Equipo

Quiénes somos

La Asociación de Cooperación Fallou ONGD somos una joven y modesta entidad laica y sin ánimo de lucro constituida en Barcelona en el año 2007 y dedicada a la Cooperación Activa y Participativa para el Desarrollo Autónomo de las zonas más desfavorecidas de Senegal. 

Conscientes, sin embargo, de que las Organizaciones No Gubernamentales no somos la solución a los graves problemas que acucian a la humanidad, en Fallou consideramos que el esfuerzo colectivo desplegado en el Sur debe de ir acompañado de una reivindicación civil y pacífica en el Norte que exija con determinación un Cambio urgente del Modelo Socio-Económico Mundial que nos garantice una redistribución equitativa y ecológica de los recursos. 

Porque somos copartícipes de este colapso desbocado si no compartimos lo que tenemos con los que no tienen nada, si no re-sintonizamos con la idea de que Otro Mundo es Posible y unimos nuestra Voz a la de miles de personas anónimas que luchan para que algún día germine esa semilla de esperanza que tanto necesitamos.

Pedro Sanz - Papa Pedro

Reumatólogo. Fundador y presidente de Fallou.

Tras viajar por primera vez a Senegal en 2007 y ser testigo de la durísima realidad de probablemente la región más pobre del país, me embarqué en esta aventura que ha supuesto una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Israel Sanz - Woulo

Coordinador de proyectos sobre el terreno.

La cooperación al desarrollo supone para mí un valor en sí mismo, directamente relacionado con la solidaridad, la justicia social y los derechos humanos. Dedicarme a mejorar la calidad de vida de aquellos que conviven día a día con la pobreza ha significado para mí el reto más extraordinario que he decidido afrontar y gracias al cual he aprendido que la única solución decente ante tal desbarajuste global es compartir.

coordinacion@fallou.org

Rosa Morella - Ndeu

Coordinadora Sensibilización

Maestra en la escuela pública. Mi nombre en senegalés es Ndeu y juntamente con dos compañeras coordino el departamento educativo de Fallou. Creo en una educación pública de calidad sin fronteras. Trabajamos día a día para crear un sueño conjunto, un mundo mejor.

sensibilizacion@fallou.org

Pilar Moreno - Maimouna

Coordinadora Administrativa

Empleada del sector financiero, me encargo del departamento administrativo de Fallou. El nombre senegalés con el que me bautizaron ayuda a definirme, Maimouna: personaje histórico que ayudaba a los pobres y daba de comer a los mendigos.

administracion@fallou.org

Anna Padullés - Anta

Coordinadora Sanitaria

Enfermera de atención hospitalaria y  coordinadora del departamento sanitario de Fallou. Creer en que la salud universal y de calidad es un derecho fundamental para las personas es lo que me empuja a seguir luchando.

sanitario@fallou.org

Iván Corredor - Bokar

Coordinador Agrícola

Es un auténtico privilegio para mí poder coordinar el Departamento Agrícola de Fallou e implememtar proyectos agro-ecológicos para aumentar y diversificar la producción respetando el vasto patrimonio natural de la región.

Xavi de la Calle - Sirifo

Coordinador Patrocinio

Después de mi experiencia como voluntario en una expedición con Fallou, no pude por menos que pasar a ser colaborador. La sociedad en la que vivimos ha desordenado nuestras prioridades.

África Rumbambam  !!!

patrocinio@fallou.org

Laura Lorenzo - Fatoumata

Coordinadora Comunicación

Comunicar para llegar y mover a las personas que, con su gesto solidario, pueden cambiar la vida de otras. Con este propósito sigo vinculada a ese lugar mágico de Senegal que descubrí con Fallou en mi primera expedición en 2018 para dar visibilidad a sus proyectos de cooperación sobre el terreno.

comunicacion@fallou.org

Mbaye Faye - Babacar

Cofundador, guía y chófer

Fallou supuso para mí un giro radical en mi vida. Tras acompañar a Papa-Pedro en su primer viaje decidí comprometerme a participar en todas la expediciones de voluntariado transportando a los distintos equipos y coordinando la logística de los vehículos.

¿ Quieres recibir más información de Fallou ?

Contáctanos